Los seguros generales son los más requeridos
Dentro de la oferta en seguros que se encuentra disponible en el mercado nacional, existe una gran variedad de coberturas que tienen como función resguardar el patrimonio material de las personas, por medio de la indemnización monetaria que se pacta en una póliza.
Los más contratados son los seguros generales que son ofrecidos por las llamadas Compañías de Seguros Generales. Estas empresas se encargan de ofrecer un producto que cubre la pérdida o deterioro de las cosas o del patrimonio, además puede cubrir los riesgos de accidentes personales y de salud.
Los seguros generales más conocidos son los de salud, el seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP), los seguros contra incendios, los seguros responsabilidad civil, de cesantía, de escolaridad y los seguros para vehículos motorizados.
Seguros contra incendios
Los seguros incendios generalmente están asociados a un crédito hipotecario y es exigido por las entidades crediticias en caso de que la propiedad sufra un incendio. Se pueden contratar coberturas adicionales como los daños a causa de sismos, salida del mar o daños provocados por los efectos de la naturaleza.
Seguros de responsabilidad civil
El asegurador se obliga a indemnizar los daños y perjuicios causados a terceros, de los cuales sea civilmente responsable el asegurado.
Leave a Comment