Contratar un seguro es la solución para proteger un automóvil o la casa propia
Al momento de adquirir un bien, todas las personas desean que perdure por el mayor tiempo posible y sobre todo, que esté libre de los posibles daños causados por terceros o producto de un siniestro no previsto. Por esta razón, las empresas aseguradoras ofrecen una serie de seguros para proteger distintos tipos de bienes. A continuación te indicaremos algunos:
Seguros de incendio para bienes inmuebles
Los seguros incendios son aquellos que pagan una indemnización en caso de incendio con pérdida total del inmueble asegurado en la póliza. En caso de pérdida parcial, se encargan de la reparación de dicho bien. Su contratación es exigida por ley cuando el inmueble está asociado al otorgamiento de un crédito hipotecario y para los espacios comunes de los condominios.
Seguros para vehículos motorizados
Los seguros automotriz se encargan de cubrir los daños del vehículo asegurado, ya sea de manera total o parcial. Es importante señalar que este tipo de seguro no cubre los siniestros causados por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.
Para ambos casos, el asegurado debe tener en cuenta la demanda cubierta en la póliza firmada, ya que muchas veces la indemnización no contempla cualquier tipo de siniestro, por ejemplo, los ocurridos por guerra, por conducir sin licencia o los incendios a consecuencia de sismo.
Leave a Comment