Es importante poner atención a este término en los contratos
Demanda cubierta es uno de los tecnicismos utilizados por el mercado de oferta en seguros y que muchas veces es algo confuso para los usuarios. ¿Qué se designa bajo este término?
La mayoría de los seguros la incluyen, y a lo que hace referencia la demanda cubierta es que la aseguradora certifica que el bien o patrimonio al que el servicio entrega cobertura estará asegurado por contrato ante la ocurrencia de un siniestro.
Lo anterior no es menor, pues la demanda cubierta es la forma en que el interesado puede asegurarse de que obtendrá una indemnización. Por ello, es importante fijarse que la póliza la incluya dentro de sus términos y condiciones.
Por ejemplo, en el caso de un seguro de incendios o sismo, la demanda siempre debe ser cubierta, ya que la propiedad asegurada es un bien afecto a un imprevisto que nunca sabremos cuándo ocurrirá ni en qué circunstancias, así como tampoco qué bienes se verán afectados.
Por tanto, al momento de contratar un seguro, como pueden ser los seguros de familia, automotrices, de salud o robo, se debe poner especial atención en la póliza, donde este importantísimo ítem debe estar incluido.
Leave a Comment