El seguro automotriz es uno de los más solicitados en el mercado
La oferta en seguros para el automóvil es variada, y cada uno se basa en las coberturas y costos que las compañías ofrecen, las que van variando, pues algunos cubren más daños que otros frente a la ocurrencia de un siniestro. Éstos son algunos de las opciones que se pueden encontrar al momento de realizar una cotización de seguro.
Seguro de cobertura completa
Este es uno de los principales seguros automotriz, entre los más conocidos y solicitados en el mercado. Este seguro protege por daños causados al vehículo, como también los ocasionados a terceros; también, en el caso de una pérdida total del automóvil se responde por los daños. Este servicio es el más contratado pues entrega la cobertura más completa. Por ello, su costo es el más alto.
Seguro responsabilidad civil
Esta cobertura protege y cubre por los daños producidos a un tercero durante la ocurrencia de un siniestro, aunque no se hace cargo por los daños propios sufridos. Los seguros responsabilidad civil son de utilidad cuando se necesita responder por perjuicios producidos por una acción negligente. Este tipo de seguro es de utilidad cuando el vehículo es antiguo o ya no tiene suficiente valor, y es más económico de contratar.
Seguro de responsabilidad civil más pérdida total
Una variante del seguro de responsabilidad civil es esta cobertura, que responde por los daños causados a terceros y aquellos producidos a vehículo propio, esto siempre y cuando se determine la pérdida total (que se produce cuando el costo de los daños supera el 75% del costo de su valor comercial). En el caso de no producirse este daño, la reparación no se ve cubierta.
Leave a Comment