Descubre cuándo contratar este tipo de seguro
Los seguros contra incendio son ofrecidos por las compañías de seguros para entregar una cobertura en caso de incendio de un inmueble, lo que se traduce en el pago de una indemnización a la persona afectada.
El señalado pago puede entregarse en caso de que la vivienda resulte con pérdida total o bien parcial. En este caso, el monto recibido se traduce en el valor del costo de reparación del bien.
Las condiciones y requisitos pueden variar, debido a que este tipo de seguros son ofrecidos por muchas compañías en la actualidad. Pueden ser contratados de manera individual o colectiva y tienen una vigencia definida, que generalmente es de un año. Su contratación es obligatoria en algunos casos, como por ejemplo en el otorgamiento de un crédito hipotecario y para los espacios comunes en condominios.
Este tipo de coberturas son una de las más demandadas junto con los seguros automotriz y seguros de vida.
Los expertos en el área resaltan lo importante de buscar y cotizar, analizando con claridad toda la información del mercado a fin de encontrar el mejor servicio teniendo en cuenta el costo y las garantías que cubre en caso de siniestro.
Leave a Comment