Recuerde siempre leer detenidamente el contrato antes de firmar
La mayoría de las entidades bancarias exigen un seguro de desgravamen a su cliente al momento de solicitar un crédito hipotecario. La razón de la exigencia se debe a que el banco quiere asegurar el pago en caso de que la persona sufra algún accidente, enfermedad o condición que lo deje imposibilitado para enmendar la deuda.
Existen diferentes compañías de seguros que ofrecen determinadas condiciones, por lo que es de suma importancia que al contratar un seguro de desgravamen asociado a un crédito hipotecario, el asegurado siga estas recomendaciones:
- Lea detenidamente y asegúrese de comprender la propuesta del seguro antes de firmar el contrato.
- Debe saber exactamente en qué casos el seguro no pagará, los requisitos para cobrarlo, el periodo de cobertura y vigencia y si se contrató la cobertura adicional de invalidez total y permanente.
- Recuerde que siempre el asegurado puede contratar el seguro de forma individual y no está obligado a incorporarse a la póliza colectiva de la entidad que otorgará el crédito.
Si tienes dudas al respecto o no sabe con exactitud cuáles son las cláusulas de la póliza, no dude en contactarse con nosotros.
Leave a Comment