Si un liquidador de seguros contraviene la ley, la SVS puede aplicar sanciones
Los liquidadores de siniestros son los encargados de investigar los siniestros denunciados, sus circunstancias y así proteger su inversion. Deben determinar si éstos están cubiertos por la póliza contratada por el asegurado y proponen el monto a indemnizar, si es que corresponde.
Es importante destacar que la liquidación de siniestros puede ser realizada directamente por la aseguradora o por algún liquidador externo que esté debidamente inscrito en los registros de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS). En el caso que el contratante solicite que la liquidación la realice un externo, puede solicitárselo a la aseguradora contratada.
Si no sabes cuáles son las principales obligaciones asignadas a un liquidador de seguros, toma nota sobre lo siguiente:
- Un liquidador de seguros es el encargado de determinar la ocurrencia de un siniestro.
- Debe evaluar si el siniestro está cubierto por la póliza.
- Tiene que determinar el valor del objeto asegurado al momento del siniestro.
- Proponer un monto de indemnización.
- Emitir un informe de liquidación dentro de los plazos señalados y ponerlo en conocimiento del asegurado, la compañía o corredora de seguros.
Y por último, debes tener en cuenta que si un liquidador de seguros contraviene la ley o las normativas vigentes, la SVS puede aplicar sanciones que van desde multas hasta la revocación de la inscripción en el registro.
Te recomendamos contactarte con nosotros en caso de que estés pensando en contratar un seguro, nosotros te explicaremos y asesoraremos en la elección del seguro que más se adapte a tus necesidades.
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